Luz y Salud

bio

LA LUZ: LAS GAFAS CON LAS QUE VES TODO LO QUE TE RODEA

La iluminación y nuestra percepción pueden influenciar de manera importante en la percepción sensorial en un determinado ambiente. Por lo que podemos modificar el estado de ánimo de un usuario que se encuentra en situación de estrés emocional utilizando una iluminación adecuada. La luz tiene un efecto directo sobre el cerebro ya que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos. Además, la luz también influye en el estado de ánimo, la atención y la creatividad y rendimiento cognitivo.

bio

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ PARA NUESTRO BIENESTAR

La luz es uno de los elementos más importantes del entorno construido, ya que influye directamente en cómo percibimos, sentimos y actuamos en cada uno de los espacios que habitamos y es uno de los elementos fundamentales de la neuroarquitectura, ya que afecta puntualmente a varias funciones cerebrales. Es un estímulo primordial para el cerebro y puede afectar a nuestras emociones y comportamientos. Esta comprobado cómo puede mejorar nuestra salud, aportarnos bienestar y ayudar con la productividad cuando se emplea estratégicamente y conscientemente en cada espacio que proyectamos.

bio

LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA Y NUESTRA RESPONSABILIDAD

La contaminación lumínica es un fenómeno de iluminación no deseada del cielo nocturno que se debe a varios factores como el exceso de potencia de las luminarias, el resplandor luminoso que provienes del reflejo de suelo, y el porcentaje de espectro azul de la fuente luminosa.

Existe un marcado resplandor nocturno causado por una mala planificación en proyectos de iluminación exterior que repercute en la dispersión innecesaria de luz en la atmósfera, dando lugar a un gran desperdicio de energía, afectando a la biodiversidad y a los comportamientos de animales nocturnos y plantas, y perjudicando seriamente a los seres humanos al alterar sus ritmos circadianos. Podemos mitigar estos efectos haciendo un proyecto consciente y a medida.